MAIS rechaza los actos de violencia en contra de los Pueblos Indígenas

por ONIC

El Comité Ejecutivo Nacional electo del Movimiento MAIS, en cabeza de su presidenta Martha Peralta, rechaza rotundamente el criminal atentado a nuestro compañero Hermes Pete Vivas, gobernador Nasa del Resguardo de Belalcazar y exigimos rotundamente al gobierno nacional, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, a los órganos de control y a la Comunidad Internacional que tomen todas las medidas necesarias para que se defienda la vida de este fundamental líder y de toda su comunidad. Hacemos responsables a las instituciones públicas de la seguridad y pervivencia de nuestros pueblos.

Es triste que EN TIEMPOS DE PAZ tengamos que repetirles que se proteja a los pueblos originarios de forma efectiva y clara. Hace unos días tuvimos la terrible noticia del asesinato de nuestra compañera Efigenia Vásquez, del Pueblo Kokonuko, del cual el Estado ha sido indolente, pero llamamos a todo el pueblo colombiano a que hagamos todo lo posible para que esto no se repita, que no aceptamos la violación del derecho fundamental de la vida y la integridad de nuestros compañeros.

Agradecemos a la Guardia Indígena por su eterno valor que protegió a tiempo la vida del compañero Hermes y les decimos a todos los compañeros del Resguardo de Belalcazar, a los hermanos Nasa, a los demás pueblos indígenas, afros y los sectores sociales más excluidos y rrevictimizados, nos comprometemos a caminar junto a ustedes para se respeten los derechos fundamentales.

¡CUENTEN CON NOSOTROS PARA LA PAZ, NUNCA PARA LA GUERRA!
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL ELECTO EN LA II CONVENCIÓN DEL MAIS